La nueva cronología de Twitter

imagen twitter

Algo ha pasado en las entrañas de Twitter en los últimos días que ha revolucionado a su comunidad. Y es que la red social del pajarito ha anunciado un cambio en su algoritmo, que desde ayer se ha puesto en marcha. ¿En qué consiste? Twitter ha cambiado su timeline (o cronología). Desde ahora se nos mostrarán los tweets en base a su relevancia y no a su cronología, como hasta el momento aparecían.

Esta noticia ha dado la vuelta al mundo en muy poco tiempo y ha generado una confusión generalizada entre los usuarios de la red social, quienes han llegado a crear el hastag #RIPTwitter, donde se expresaba la disconformidad ante esta actualización.

Pero tranquilos, que no se acaba el mundo, ni Twitter!

El algoritmo ofrece la opción de que en nuestro timeline aparezcan los tweets destacados en primer lugar, algo que permite oportunidades publicitarias, al igual que ocurre en Facebook. Pero es necesario salir en defensa del pájaro azul, ya que en esta red social, a diferencia de lo que ocurre en la red social del Mark Zuckerberg, no es una posibilidad ‘por defecto’, es decir, es opcional y podemos activarla y desactivarla cuando nos convenga.

Si os interesa descubrir cómo se activa el nuevo timeline, los pasos a seguir son muy sencillos, aunque por el momento solo es posible realizarlo a través del ordenador:

Tenéis que ir a vuestro perfil y entrar en ‘Configuración’ > ‘Cuenta’ > ‘Contenido’. Ahí, en el apartado de ‘Cronología’, podrás activar o desactivar la opción de ‘Muéstrenme los mejores Tweets primero’.

CRONOLOGIA

Por lo tanto, hasta que Twitter no demuestre lo contrario, no hay que preocuparse, ya que podremos seguir viendo aquello que les ocurre a nuestros contactos sin promociones de por medio y en el momento justo.

¿Qué opináis?

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve − quince =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>