El doble check azul de Whatsapp, un arma de doble filo

Doble Check Whatsapp

¿Qué significa  el doble check azul? ¿Hasta qué punto es beneficioso para el consumidor? Existen muchas opiniones acerca de la nueva actualización de la versión 2.11.432 que ha realizado Whastapp  recientemente. Antes de analizar las consecuencias y repercusiones que esto va a tener, os vamos a explicar qué significa.

A la hora de enviar un mensaje, tenemos diferentes checks y diferentes significados para cada uno de ellos:

  •  Check simple: El mensaje se ha entregado al servidor
  •  Doble check: El mensaje ha llegado a su destinatario
  •  3366ff;">Doble check azul: El destinatario ha leído su mensaje

Esta novedad no solo se implanta en las conversaciones privadas si no  también en los grupos. En este último caso, cuando enviamos un mensaje y aparece doble check podemos pulsar el mensaje enviado desde nuestro dispositivo y en la parte superior de la pantalla aparece el icono de información. Si lo pulsamos nos aparece quien ha recibido el mensaje y quiénes lo han leído y quiénes no.

La actualización no está siendo bien acogida por gran parte de los usuarios. Muchos de ellos ya tenían su perfil modificado para que no les apareciese su última conexión. Con esta nueva versión ya no es posible salvaguardar si has leído o no el mensaje, por lo que da la sensación de perder parte de tu intimidad y privacidad. Las preguntas que ahora nos surgen son, ¿afectará negativamente a Whatsapp esta actualización? ¿Los usuarios optarán por otra aplicación como Telegraph o Line? El tiempo nos responderá. De todas formas, estamos seguros de que dentro de poco tendremos noticias de los diferentes trucos para evitar que el doble check se nos cambie de color.

Be Sociable, Share!

2 pensamientos en “El doble check azul de Whatsapp, un arma de doble filo

  1. Hola! ¿Me saldrá una señal de que habéis leído mi comentario? Creo que estamos perdiendo un poco el norte en cuanto a la sensación de control y manipulación. ¿Cuántas crisis de ansiedad generará el check azul? ¿Estarán las farmaceúticas detrás de esyo? ;) creo que poco a poco invanden algo más nuestra intimidad. En ocasiones almaceno en mi telefóno números de personas con las que trabajo y de un tiempo a esta parte me aparecen como sugerencias de amigos en facebook. Cada vez es más difícil mantener o establecer ciertos límites en nuestra intimidad.

      • Hola Leticia! Disculpa el retraso en contestarte, se nos había quedado tu comentario en bandeja de spam… :( Totalmente de acuerdo contigo, creemos que las farmaceúticas estan detrás del doble check azul. Las farmaceúticas o los terapeutas de pareja ;)

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

      1 × 4 =

      Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>